domingo, febrero 17, 2013

Incrementan en Sancti Spíritus transportación de pasajeros.-

Aunque sin satisfacer la demanda de la población, el sistema de transporte público en la provincia de Sancti Spíritus trasladó más pasajeros en 2012 que en igual período anterior.
Hasta el cierre de diciembre último, las entidades de este frente habían movido 22 millones 930 mil personas, el 7,9 por ciento de incremento respecto a 2011, pero esa cifra representa solo la mitad de la alcanzada en 1985, el año de mayor transportación de viajeros en la demarcación espirituana.

Al analizarse este sábado la actividad de la rama en la provincia, Marta Oramas, viceministra del sector, reconoció el esfuerzo para mantener activo el parque de vehículos, deteriorado por el tiempo de explotación y la falta de piezas de repuesto.

La funcionaria anunció la entrega, este año, de 10 ómnibus e igual número de semiómnibus, que se destinarán a la ciudad cabecera y a municipios del territorio, respectivamente.

Presentes en el encuentro refirieron la voluntad del movimiento de innovadores y racionalizadores, que recuperó varios vehículos y contribuyó al avance del ramo.

Según las discusiones, en la etapa evaluada hubo dificultades con el traslado de carga, por morosidad de empresas e instituciones al utilizar los camiones dedicados a esos menesteres, los que en ocasiones permanecieron más tiempo del debido con mercancías sin descargar.

En la asamblea se destacó la respuesta de los espirituanos ante situaciones excepcionales, como huracanes o intensas lluvias, al contribuir con rapidez y seguridad a la evacuación de personas en lugares de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario