viernes, febrero 22, 2013

Uno de cada tres muertos en accidentes de tránsito es peatón.

Uno de cada tres fallecidos en accidentes de tránsito en Cuba durante 2012 era peatón, dijo a la AIN Yania Plá Ramírez, jefa del Grupo Permanente de Trabajo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.
   La funcionaria intervino hoy aquí en un intercambio con la Comisión Provincial de Seguridad Vial para pasar revista a la labor del pasado año, en el que ocurrieron en el territorio espirituano 369 colisiones en la vía pública, 118 menos que en 2011.
   En ese período la demarcación espirituana también redujo en 64 la cifra de lesionados por la mencionada causa, sin embargo aumentó en cinco los muertos, al computar 25.
  Durante la etapa analizada, en el país tuvieron lugar más de mil 670 atropellos a peatones en los cuales perdieron la vida 262.
  Las causas principales de esos hechos estuvieron relacionadas con la forma de cruzar o permanecer en la calzada y las pocas medidas de protección al subir o bajar a los vehículos, además de la incidencia de conductores de estos que irrespetaron el cruce de transeúntes.
  Según informe de la Policía Nacional Revolucionaria, en la provincia los motivos esenciales en la ocurrencia de incidentes de tránsito estuvieron dados por el factor humano, sobre todo por falta de atención al control del vehículo, no respetar el derecho de vía y adelantamiento indebido.
 Existen otras violaciones que aportaron una o más víctimas, como la conducción bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas y los animales sueltos en la vía.
  Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos sobresalieron negativamente entre las provincias  con mayor cantidad de  accidentes ferroviarios registrados en 2012, y varios de ellos debido a colisiones con animales.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario